Feria de las flores emblema de la cultura paisa

martes, 21 de septiembre de 2010

Danzas

Es característico de la zona andina colombiana en general. Se originó en el departamento del Cauca a mediados del siglo XVIII en el ambiente de los esclavos traídos de África. Con el correr del tiempo el bambuco se fue adaptando a las peculiaridades propias de cada región.
La coreografía consiste en movimientos serenos e insinuantes. El hombre se acerca a la mujer con timidez y ésta responde con leve coquetería.

Se deriva del vals y nació a mediados del siglo XIX.

Las vueltas
Se bailaban antes de comenzar una fiesta. Los músicos tocaban tiples, guitarras y bandolas, y en medio de la actuación se interrumpía la melodía para que los recién llegados dijeran coplas, casi siempre satíricas y picarescas. La coreografía de las vueltas se asemeja a la del bambuco.

La redova
Danza de corte aristocrático que llegó a Colombia a mediados del siglo XIX. También son muy conocidos en toda Colombia.

14 comentarios:

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me sirbio grasiassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen documento,me alegra que hayan personas con intereses culturales y regionales de su pais. Esto identifica la cultura regional.

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacerme la tarea XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. todos los que leen esto son bobos xd xd xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un idiota, en lugar de estar escribiendo bobadas deberías interesarte por la cultura de este país y su no te importa entonces respeta loa intereses culturales de los demás.
      Gracias

      Eliminar
  5. Muchas gracias me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  6. higueputasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar